Digital

La NSA también tiene su propio Google para buscar en las conversaciones de los ciudadanos

_nsa_logoLa NSA (Agencia de Seguridad Nacional), la agencia de inteligencia del Gobierno los Estados Unidos que se encarga de todo lo relacionado con la seguridad de la información, ya tiene su propio motor de búsqueda. Conocido como ICREACH, se trata de una una herramienta capaz de analizar los metadatos de conversaciones de sus ciudadanos y así registrar todos sus movimientos.

Este motor de búsqueda, no sólo almacena datos del teléfono móvil, sino que también es capaz de guardar unos 850.000 millones de archivos de llamadas telefónicas y correos electrónicos. Además, los analistas del gobierno pueden buscar partes concretas de los datos de una persona, como puede ser su número de teléfono, correo electrónico e incluso sus mensajes.

Estos datos pueden ser utilizados para desarrollar patrones de conducta como, por ejemplo, llamadas concretas a la misma persona, en los mismos días y a las mismas horas.

Todos los registros están disponibles para unos 23 organismos, los cuales tienen acceso a dicho motor de búsqueda. Entre estos podemos encontrar el FBI, la CIA o la DEA, que han podido acceder a todo tipo de comunicaciones gracias al buscador.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir