Digital

La nueva actualización de Google Translate no servirá para ligar como esperaban muchos

translateGoogle Translate, la aplicación de Google, para traducir textos de otros idiomas, se actualizó hace unas semanas a una nueva versión, incorporando dos nuevas herramientas: la primera de ellas nos permite señalar un cartel con nuestra cámara del móvil que contenga un texto y Google Translate lo interpreta y traduce en tiempo real; la segunda traduce frases y conversaciones a varios idiomas, con un botón para grabar la frase, elegir el idioma original y al que queremos que traduzca y la aplicación lo hace.

Pero, evidentemente, esta aplicación tiene sus limitaciones. Cada idioma es un mundo y existen acentos y palabras que, en lenguaje hablado, no tienen por qué sonar parecidas, por lo que la aplicación a veces se lía. O palabras en jerga que significan lo mismo pero que cambian según la parte del país o del mundo que nos encontremos y que pueden ser interpretadas erróneamente por esta aplicación. Así que no se haga muchas ilusiones si pretendía irse a un país extranjero o usarla para ligar en sus salidas nocturnas, porque puede tener algún problemilla. Sin olvidar el filtro para palabras malsonantes que viene activado por defecto (aunque se puede desactivar).

Está claro que estas aplicaciones de traducción simultánea son muy complejas y hay que darle tiempo a Google para que lime los problemas, aunque creemos que estos fallos no se van a corregir del todo ya que hay muchos idiomas, pero muchas más particularidades de cada uno dependiendo de quién lo hable o de en qué parte del planeta se hable.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir