líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA NUEVA APUESTA DE YOUTUBE: INSERTAR ANUNCIOS DENTRO DE LOS VIDEOCLIPS

YouTube.com ha decidido aprovechar la popularidad que ha conseguido gracias a la exhibición de videoclips de todo tipo, tanto de amateurs como fragmentos de películas de alto coste o programas de la televisión americana, y lanzarse a insertar publicidad en los contenidos realizados por sus anunciantes. Esto no es otra cosa que infocomerciales online, que ya han comenzado a funcionar dentro de YouTube. El sitio permite a los anunciantes crear canales cubiertos con clips producidos por ellos mismos y luego vender el auspicio de estos canales a otros anunciantes.

Uno de los primeros casos ha sido el del canal creado por la discográfica Warner Bros Records dedicado al nuevo álbum de Paris Hilton, con el making of de la canción Stars are blind. La Fox Broadcasting apoyará ahora publicitariamente este canal para promover Prisión break, uno de sus programas televisivos para este otoño.

Los videoclips producidos por anunciantes figuran con frecuencia entre los más populares de YouTube, en concreto aquellos que contienen piezas exclusivas sobre shows de televisión o grupos de música. Pero, a pesar su buena reputación, YouTube no lo está teniendo fácil para abrirse camino en un mercado de la publicidad online, que factura al año 17.000 millones de dólares. Los anunciantes siguen reticentes a poner sus mensajes junto a clips que podrían ser de mal gusto o copias de otros con copyright.

YouTube pretende atraer con esto a unos 20 millones de espectadores por mes, pero lo más complicado según Allen Wiener, analista de Gartener Inc es convertir esta iniciativa publicitaria en beneficios económicos. Weiner afirma que conseguir dinero «es fácil a corto plazo» pero lo principal es superar el desafío que tienen casi todos los sitios que trabajan con videos virales y que ninguno ha conseguido vencer: «Cómo hacer dinero con los vídeos amateurs que hace la gente».

Youtube se mantenía como una de las webs más populares que no incluía publicidad. Esto acabó una vez firmado un acuerdo con Google, en el que el buscador se hizo con los enlaces patrocinados de uno de los sitios más visitados a nivel mundial. En la actualidad se baraja la posibilidad de que algún gran grupo absorba por completo la página de vídeos y comience a insertarse publicidad más allá de los enlaces de Google.

 

PUBLISEIS GESTIONARÁ LOS PATROCINADORES DE LA LIGA DE FÚTBOLAnteriorSigueinteIMPERIAL TOBACCO COMPRA LA MARCA DAVIDOFF

Noticias recomendadas