líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA NUEVA CAMPAÑA PAN EUROPEA DE FANTA DESTACA EL CRECIMIENTO EN USO DE RICH MEDIA Y VIDEO

Nota de Prensa:

El crecimiento rápido de la publicidad rich media con video, en otros sectores, a parte del entretenimiento, esta bien demostrada con la nueva campaña de Fanta (Coca Cola).

«Durante 2004, anuncios con video formaban el 20% del numero total de impresiones servidas mundialmente por Eyeblaster. Estos datos muestran un crecimiento cuando los comparamos con 2003. Mas aun, en España anuncios con video representan mas de 50% de las impresiones servidas por Eyeblaster durante 2004 y ya vemos fuerte crecimiento en el primer trimestre de este año,» dice Oded Lida, el Director de Desarrollo Comercial de Eyeblaster en España y Portugal.

La campaña Fanta Fun & Wave, planificada por Universal McCann Interactive España, usa video integrado en formatos fijos de las páginas web, que alterna dos versiones del spot, uno de 30 segundos y otra de 45 segundos.

La agencia de medios, Universal McCann, usa las dos diferentes versiones del video, para poder comparar la efectividad de la versión mas corta con la otra. Más de 12 millón de impresiones serán servidas por Eyeblaster en España, como parte de una campaña más grande en España, Portugal, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia

En esta campaña, Fanta ofrece a 300 jóvenes la posibilidad de participar en un viaje a bordo del barco de Fanta. La campaña interactiva de spots se ejecutara en páginas de MSN, Wanadoo, Ya.com y Yahoo.

«Es estimulante ver que cada vez más marcas de gran consumo prueban el uso de video online rich media, aunque bien hay que decir que los formatos de video son primordiales, desde que comenzaron, para la Estrategia de Comunicación Interactiva de toda la compañía Coca-Cola. Fanta ha sido este año el primero de los productos en ponerlo en marcha y gracias a Eyeblaster la calidad de emisión ha sido excelente así como la calidad en los seguimientos que nos permiten comprobar la efectividad de los spots que emitimos» afirma Ana Arias, Directora de Servicios al Cliente de Universal McCann Interactive.

Demo de la campaña: http://origin.demo.eyeblaster.com/Demos/Fanta_fun_and_wave-video/Fanta-video.htm

 

LA TELEVISIÓN E INTERNET: LOS MEDIOS FAVORITOS DE LA PUBLICIDAD AnteriorSigueinteLA AGENCIA BARCELONA VIRTUAL CUMPLE 10 AÑOS

Noticias recomendadas