líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nueva era que se inaugura en Microsoft tras la marcha de Steve Ballmer, en 3 claves

Steve Ballmer, CEO de Microsoft ha anunciado que dejará la empresa de tecnologías en el plazo de un año. Esta noticia inicia uno de los mayores movimientos en el panorama digital de los últimos años.

Steve Ballmer deja Microsoft en un buen momento, habiendo triplicado los beneficios anuales de la empresa, habiendo realizado exitosas adquisiciones como Skype o Yammer, además de iniciar a la compañía en uno de los mercados más importantes del futuro: los sistemas de almacenamiento en la nube.

A continuación le mostramos algunas áreas desde las que el sucesor de Ballmer debería comenzar:

1. Apps: el futuro son las aplicaciones y Microsoft debe aprender a integrarlas en su sistema de manera eficiente. Microsoft debe aprender a no intentar destruir cualquier startup que aparezca a su alrededor, y comenzar a integrarlas y aprender de ellas.

2. Glorias del pasado: la mayoría de los productos exitosos que ha lanzado Microsoft forman parte del pasado. Su capacidad de innovación parece mermada y el sucesor debería dar un empujón de creatividad e innovación a la empresa.

3. Resaltar sobre la competencia: Microsoft debe redirigir su estrategia a mostrarse como una empresa “única” y no como una más dentro de un panorama cada vez más competitivo.

 

¿Quién ganará el "partido de la publicidad"? ¿Neymar o Bale?AnteriorSigueinteVuelven los hámsters de KIA dispuestos a lucir cuerpazo al ritmo de Lady Gaga

Noticias recomendadas