Digital

Según un análisis de Deutsche Bank sobre la nueva función de Instagram

La nueva función de pago de Instagram generará 10.000 millones de dólares en 2021

Los analistas de Deutsche Bank han pronosticado el éxito de la nueva función Checkout señalando que, entre otras cosas, mejorará la conversión y el tiempo que los usuarios pasan en Instagram.

Instagram

Hace ya un tiempo que Instagram incorporó la posibilidad de etiquetar los productos e incluir un link a la web del anunciante. Este año, la red social dio un paso más lanzando su función Checkout, un botón de pago con el que, según analistas de Deutsche Bank, podría ganar 10.000 millones de dólares en 2021.

Lo cierto es que el nuevo botón de pago facilita al usuario comprar productos de manera más cómoda, sin necesidad de redirigirle a otra página y pudiendo efectuar la transacción dentro de Instagram. Entre los socios de prueba de esta funcionalidad se encuentran grandes marcas como Adidas y Zara.

Según publica Business Insider, los analistas han indicado que esta funcionalidad mejorará los ingresos de la plataforma de las siguientes maneras:

- Mejorando la "conversión" en los anuncios de Instagram. Es decir, los anuncios serán más efectivos y producirán más dinero.
- Aumentando los tipos de anuncios que Instagram puede ofrecer a las marcas.
- A través de la tarifa que establece la red social por la transacción.
- Aumentando el tiempo que las personas pasan en Instagram.
- Ampliando los datos de la plataforma sobre lo que compra cada usuario para conocer qué anuncios ve y cómo utiliza Instagram.

En la nota presentada por Deutsche Bank a los inversores, los analistas señalan que existe cierta controversia en cuanto a los datos que la plataforma cruzaría con las marcas. "Se mantuvo un tema controvertido: ser dueño del cliente...Esta preocupación parecía estar parcialmente enraizada en la información que Instagram compartirá con la compañía. Entendemos que solo cuando el cliente opte por el marketing y la comunicación por correo electrónico, Instagram compartirá Información del cliente con la marca".

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir