Digital

La nueva guía de adigital incluye los cambios de comercio electrónicos introducidos en la Ley de consumo

ecommerceEl pasado 13 de junio fue modificada la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios en la que se regula el comercio electrónico, la contratación online y la venta a distancia y telefónica. Para ayudar a los usuarios y vendedores, la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) ha lanzado una guía que recoge estos cambios y, también, las directivas europeas sobre este tema.

Entre las modificaciones, adigital ha introducido aquellas que están relacionadas con la información previa de un producto, el pedido online, el precio final, la ejecución del contrato, el envío de bienes sustitutos, los plazos del derecho de desistimiento, la devolución o el deterioro de artículos.

Las empresas de comercio electrónico y tiendas online tendrán que informar a los consumidores sobre las características de los servicios que ofrecen, la identidad del vendedor y el precio total. Además, la información que se dé antes de realizar el pedido online debe ser clara y comprensible, tanto en las condiciones generales de contratación como en las propias fichas o páginas web, según las características de cada producto o servicio.

Una de las novedades que introduce la Ley y que está recogida en la guía es la ampliación del plazo del derecho de desistimiento, que pasa de 7 días naturales a 14 días hábiles. En el caso de que no se informe sobre la existencia de este derecho, el plazo se amplía a doce meses.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir