Digital

La nueva herramienta de Google para evitar aglomeraciones en las tiendas en el Black Friday

aglomeracionEl Black Friday se ha convertido en una fecha clave para los consumidores que aprovechan este día para adelantar sus compras navideñas o darse algún capricho gracias a los jugosos descuentos que hacen casi todas las marcas.

Y para hacer más agradable su experiencia de compra, Google ha lanzado una nueva función que permitirá mostrar a los usuarios en tiempo real cuánta gente hay en las tiendas para evitar agobios.

Esta opción se basa en los datos que los móviles de los usuarios envían a Google gracias al rastreo de sus localizaciones y que le permite mostrar las horas de mayor ocupación.

De esta manera, la herramienta es similar a la que desde hace tiempo aparece en su buscador cuando el usuario busca información sobre un establecimiento destacando cuáles son las horas de mayor afluencia.

s3-google_data-default-624

La diferencia, en este caso, radica en el elemento del tiempo real que permitirá a los consumidores conocer en cada momento la afluencia de personas en las tiendas físicas.

Aunque, esta opción resultará muy útil para los consumidores que sean reacios a las aglomeraciones, no está tan claro cómo la recibirán los retailers que pueden verse perjudicados al disuadir a algunas personas de acudir a sus establecimientos en caso de saturación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir