Digital

La nueva herramienta de medición de audiencias de Nielsen todavía se hará de rogar

Desansiedad_NegaciónDesde que el pasado mes de octubre Nielsen anunciara su nueva herramienta Total Audience Measurement todo parecía indicar que los marketeros podrían hacer uso de ella para la nueva temporada de compras publicitarias. Sin embargo, parece que tendrán que esperar un poco más.

Se trata de un método de medición que la industria esperaba desde hace tiempo como agua de mayo pues permite incluir a todos los espectadores de plataformas lineales y digitales en una sola métrica.

Aunque los clientes ya tienen acceso a los datos sobre programas específicos, Nielsen ha anunciado que el producto en el que todo el mundo tendrá acceso a los datos de todos, no estará listo hasta finales de este año.

Pero además de avisar sobre las novedades de esta herramienta, Nielsen también hizo públicas algunas visiones sobre los hábitos de los consumidores y que se desprenden de sus análisis. Así, se muestra una fuerte tendencia de la audiencia hacia el vídeo bajo demanda (VOD)

dvr-time-shift

“El método de visionado cambia a mismo tiempo que aumenta el tiempo desde la emisión en directo del programa. Cuanto más tiempo pasa, más es la tendencia a verlo en las plataformas digitales y el vídeo bajo demanda”, asegura Glenn Enoch, svp, audience insights de Nielsen.

Así, mientras los espectadores de televisión en directo ven una media de 15 minutos, los de las plataformas digitales y video bajo demanda lo hacen durante 30 porque, en este último caso, es la propia audiencia la que elige el programa.

vod-consumption

Tras el análisis de una serie de géneros de contenidos, las conclusiones muestran que a medida que pasa el tiempo desde su emisión los géneros como la animación, las sitcoms o los dramas son más demandados en modalidades digitales mientras que otros como los realitys tienden a ser visionados en directo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir