Digital

La nueva ley de protección de menores en la red no sólo afectará a las páginas de niños

La nueva ley de protección de menores en la red no sólo afectará a las páginas de niñosEn Estados Unidos ha entrado en vigor la nueva legislación para la protección de la privacidad online de los niños (COPPA) menores de trece años, pero al parecer sus actuaciones no sólo van a afectar a las páginas webs relacionadas con temas infantiles.

El abogado Brian Heidelberger ha publicado un vídeo en el que explica cómo va a afectar esta ley al resto de internautas y poseedores de páginas web. La ley COPPA prohíbe la recolección de datos de menores de trece años sin consentimiento paternal, además de incluir penalizaciones para aquellos que violen esta prohibición.

La penalización por violar este punto de la ley puede llegar a ser de 16.000 dólares por violación y la eliminación de todos los datos recopilados.

Entre los cambios encontramos una mayor regulación de la geolocalización, y de la inclusión de nombres o vídeos como información de contacto.

Esta ley no sólo afecta a las páginas web, también a las apps y los videochats, incluso si estos no están dedicados directamente a un público menor de edad.

Esta ley pretende proteger la privacidad de los niños dentro del inseguro universo online, pero para los adultos es interesante conocer hasta dónde llega esta ley y en qué aspectos afecta a los adultos.

A continuación incluimos el link que le lleva al vídeo donde encontrará toda la información respecto a este tema:

http://bcove.me/8t2nyraq

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir