líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nueva ley europea de comercio electrónico amplía el plazo de devolución a 14 días

La nueva ley de comercio electrónico permitirá a los compradores online disponer de 14 días para devolver las compras que hayan realizado por internet. La directiva se publicará en el diario oficial de la UE en octubre y a partir de entonces los Estados miembros tendrán dos años para adaptar sus respectivas legislaciones.

Esta normativa ha sido objeto de numerosas críticas. Los e-tailers europeos fueron los primeros en alzar la voz contra una directiva que consideran que en vez de favorecer el comercio electrónico, lo va a perjudicar, ya que ésta podría disparar los precios, según informa idg.es.

¿Qué implica la nueva directiva?

Fija el plazo de devolución en 14 días (en España dicho plazo era de siete), que se podría ampliar hasta un año en caso de que el vendedor no informe al consumidor del derecho de devolución.

La directiva establece también que cuando un consumidor no haya sido informado de antemano sobre todos los costes extra y las tasas adicionales, no estará obligado a pagarlas. Asimismo, las tiendas tendrán que hacer llegar el producto adquirido lo antes posible (no podrán tardar más de 30 días). En caso de que se incumplan los plazos, el consumidor tendrá derecho a que se le devuelva el dinero íntegro. En caso de que se utilice la tarjeta para abonar las compras, no se podrá cargar una comisión superior al coste que tiene para la tienda.

 

Loterías y Apuestas del Estado trae el Paseo de la Fama a MadridAnteriorSigueinte"Premature Perspiration" de Ponce Buenos Aires para Unilever Oro en Cannes Lions 2011

Noticias recomendadas