Digital

La nueva normativa sobre neutralidad online de la UE no afectará a servicios como Facebook y Spotify

FACEBOOK SPOTIFYEl próximo 27 de enero se discutirán en la Unión Europea temas que atañen a la neutralidad online, y parece ser que servicios como Facebook y Spotify podrán seguir siendo gratuitos, ya que no se implantarán nuevas medidas que afecten a este tipo de servicios que consumen un elevado ancho de banda.

El nuevo responsable digital de la Unión Europea quiere fomentar la neutralidad online, y para ello cree conveniente la creación de un espacio europeo único de telecomunicaciones, en lugar de dejar a cada país que tome sus propias decisiones. El objetivo es garantizar la equidad entre todos los ciudadanos que pertenecen a la unión y elevar los niveles de seguridad.

En cualquier caso, se admitirán excepciones por ejemplo, por mandatos judiciales, o para garantizar la seguridad en casos concretos, como en temas de control parental.

Pero, según el Financial Times, esta neutralidad no interfiere en el hecho de que cada operador pueda ofrecer servicios adaptados a las necesidades de sus clientes, como por ejemplo diferentes velocidades de navegación, siempre y cuando no afecten a otros abonados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir