Digital

La guerra del streaming

La nueva plataforma de streaming de Apple empieza a hacer daño a Netflix

Si en algo coinciden los analistas de Wall Street es que la sorpresa del Keynote de Apple fue el "agresivo" precio mensual de Apple TV+. Está claro que esos 4,99 dólares puedan hacer mella en una plataforma como Netflix, cuyo precio más popular son 12,99 dólares.

apple tv netflix

El 1 de noviembre llega a los hogares de más de 100 países Apple TV+, la plataforma de streaming de los de Cupertino. Lo hará a lo grande, con un precio de 4,99 dólares al mes y con una prueba gratuita de 7 días. Toda una declaración de intenciones.

Algunos dicen que llega tarde a sumarse a la oferta de televisión de pago. Sin embargo, Apple está poniendo todos sus esfuerzos en ganarse adeptos incluso antes de su lanzamiento y hacer daño a su competencia más feroz.

Todos aquellos que adquieran un dispositivo de la compañía -iPhone, iPad, iPod Touch, Mac o Apple TV- recibirán un año gratis de servicio. Además, con la opción de 'family sharing', los usuarios podrán compartir la suscripción con hasta 6 integrantes de su familia.

Algunos analistas de Wall Street, que siguen de cerca la industria tecnológica, han comenzado a crear informes -y recoger comentarios- de qué supondrá este lanzamiento dentro del amplico abanico del mercado.

Sprout Social ha reunido datos de Twitter acerca de todo lo sucedido el pasado 10 de septiembre en la Keynote de Apple. En líneas generales, el sentimiento de los usuarios fue ampliamente positivo, según recoge Marketing Insider.

Los movimientos de Apple parece que están empezando a hacer daño a unos competidores que tendrán que esperar para saber qué supondrá -y que daños causará- la televisión de la manzana. De hecho, según apunta El Mundo, los títulos de Netflix se llegaron a dejar casi un 4% tras el anuncio del precio que costará la nueva plataforma.

Está claro que esos 4,99 dólares puedan hacer mella en una plataforma como Netflix, cuyo precio más popular son 12,99 dólares, y que también tendrá que luchar con los 5,99 dólares de Hulu –la plataforma controlada de forma mayoritaria por Disney– y los 6,99 de Disney+.

Muchos no se esperaban el precio "agresivo", como el analista Bernie McTernan de Rosenblatt Securities. Por su parte, el analista de Wedbush -Daniel Ives- señaló que, con una base de 900 millones de iPhones activos en todo el mundo, "Cook y compañía tienen la oportunidad de ganar 100 millones de consumidores en los próximos 3-4 años".

Según la analista de Needham, Laura Martin, Apple podría convertirse en una propietaria de contenido integrado. Esto ayudaría a la compañía a aumentar sus ingresos por usuario y a " persuadir a las personas a permanecer en su ecosistema durante más tiempo".

Si en algo coinciden los analistas es que la sorpresa del evento fue el precio mensual de Apple TV+. El analista del Banco de Estados Unidos, Wamsi Mohan comentó en una nota a sus clientes que era "más bajo" de lo que esperaban.

Si bien es cierto que el contenido limitado mostrado en el lanzamiento podría ser un punto en su contra. Mohan ha querido recordar que Netflix comenzó con 13 contenidos originales en 2013 y que, además, Apple invierte 60.000 millones en compras de contenido, una cantidad que excede en el total gastado por Netflix desde su lanzamiento.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir