Digital

La nueva política de Google aumentará los precios publicitarios y las falsificaciones

La nueva política de Google aumentará los precios publicitarios y las falsificacionesEl anuncio que hizo Google la semana pasada afirmando que desarrollaría una nueva política de marca en Reino Unido, que sería una réplica de la estadounidense, ya ha despertado las primeras reacciones. Matthew Whiteway, director de servicios al cliente de Greenlight, ha afirmado que esta nueva estrategia tendrá serias consecuencias en los anunciantes, la experiencia de los usuarios y las marcas. No sólo las marcas se arriesgarán a perder ventas frente a vendedores no autorizados, sino que verán dispararse los costes de sus campañas.

Anteriormente, Google arregló su política de marca permitiendo que cualquier anunciante hiciera una oferta sobre los términos de marca de cualquier compañía. Y aunque fueron muchos los anunciantes que inicialmente vieron esta política como una oportunidad para quitar tráfico a su competencia al final fueron pocos los que invirtieron fuertemente en por los términos de la competencia.

Pero la nueva política da un paso más y permite a los anunciantes mostrar la palabra clave de su marca en su publicidad. Aunque todavía no han quedado claros los objetivos detrás de este cambio, Google se ha distanciado de cualquier queja posible de las marcas y ha declarado que es “un simple proveedor de espacios publicitarios” y que las quejas de las marcas tendrán que hacerse directamente a los anunciantes.

Pero, como recuerda Whiteway, la nueva política de Google también tiene serias implicaciones en la experiencia de los usuarios. Google siempre se ha catalogado a sí misma como la compañía que ofrece la información más relevante y la experiencia más cómoda para los usuarios de entre todos los motores de búsqueda. Pero la realidad es que, al buscar cualquier término, el usuario puede encontrarse con un montón de publicidad confusa.

Whiteway se pregunta si, a pesar de que ahora se ofrecen más resultados y, por tanto, más posibilidades de elección, ¿las marcas deben tener derecho a decir a los anunciantes qué términos pueden utilizar y cuáles no en su publicidad?

Aunque los anunciantes podrán pujar por un término de una marca por un tiempo, el hecho es que históricamente no haber podido mostrar los términos de la marca en el anuncio se ha traducido en un descenso del CTR y un descenso de las ventas. Pero con la nueva política, casi cualquier anunciante puede decir ser la marca oficial y, por tanto aumentar su CTR y sus ventas. Esto, según Whiteway, se traducirá en pujas más agresivas sobre términos sobre los que anteriormente no se podía sacar provecho y un aumento de los costes para muchos de los anunciantes.

Como afirma Matthew Wahiteway, está claro que la nueva política de Google ayudará a que la compañía y las falsificaciones se beneficien de este cambio, pero no permitirá que marcas y usuarios saquen algún provecho de ello.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir