líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA NUEVA PUBLICIDAD ONLINE TIENE FORMA DE HORMIGA

Un bichito llamado Banglis puede convertirse en el transmisor de las noticias sobre su empresa o en el presentador de nuevos productos ante los clientes, además de atraer tráfico a determinadas webs. Se trata de una mascota virtual, personalizada por el propio internauta en función de sus intereses, que le acompaña mientras navega por la Red. Sus creadores, la agencia interactiva Bangle Group, ha presentado a Banglis como lo último en formatos de publicidad online. Según Jordi Salas, uno de los creadores de la mascota, «existían ya presentadores virtuales, pero no a nivel publicitario, que nosotros sepamos». Éste se ha diseñado basándose en la hormiga que protagoniza la película «Bichos» de Disney.

Aunque cualquier usuario puede descargarse esta aplicación desde la página www.banglis.com, la fuente de ingresos para Bangle Group será la inserción de esta mascota – por unos 30.000 euros- en webs comerciales, de organizaciones o de medios. El personaje se adaptará a las necesidades de comunicación de la empresa con sus clientes. Desde los sites en los que esté presente o desde CD Roms distribuidos por las empresas, los clientes podrán bajarse este compañero virtual al disco duro de su ordenador. Posteriormente, deben rellenar un formulario en el que configuren las características de la hormiga (tamaño, idioma, frecuencia de habla…).

Banglis permite enviar mensajes SMS gratis desde el PC, informar sobre productos en tiempo real, abrir los programas favoritos del usuario, etc… Además incorpora otras utilidades como una agenda para controlar contactos y citas o una calculadora, permaneciendo siempre en el escritorio del internauta.

Este insecto digital todavía no está presente en ninguna web, aunque se han realizado pruebas a través de la página del Círculo de Lectores. En sus dos semanas de vida, los internautas han realizado unas 2.000 descargas del programa, lo que anima a la compañía a buscar fórmulas publicitarias similares de cara a un futuro próximo. Para este verano Bangle Group lanzará un surfero virtual, que se dedicará a promocionar páginas turísticas.

 

INTERNET SE CUELA EN EL EGMAnteriorSigueinteLA AGENCIA CYBERCLICK CREA UNA DIVISIÓN ESPECIALIZADA EN FORMACIÓN Y RRHH

Noticias recomendadas