líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nueva regulación de la UE afectará directamente a Facebook Messenger y a WhatsApp

Redacción

Escrito por Redacción

La Comisión Europea ha anunciado cambios para la ePrivacy Directive – Directiva sobre la privacidad de la Unión Europea que se encarga de la protección de datos y privacidad en la era digital – referidos a la regulación de cómo las compañías consiguen datos sobre residentes de la UE.

Esta regulación se centrará en el funcionamiento de los servicios de mensajería como el correo electrónico, lo que obligará a este tipo de plataformas a obtener el consentimiento explícito de los usuarios antes de poder extraer sus datos para fines publicitarios.

Dada la magnitud de plataformas que almacenan datos de usuarios a gran escala como es el caso de Facebook y sus anuncios, puede que esta regulación coarte los planes o haga reestructurarlos para cambiar sus estrategias de marketing.

Debido al dominio de Facebook Messenger en su campo, se han realizado diversas investigaciones como la de Toluna, hecha en 2016, donde se encontró que aproximadamente la mitad de los usuarios de internet en Reino Unido utiliza WhatsApp y Messenger, altamente por encima de las demás tasas de uso de otras plataformas con el mismo objetivo.

A finales del 2016 Facebook y WhatsApp presentaron sus informes, donde se comunicaba que el primero suspendía su recogida de datos de los usuarios de la app de mensajería instantánea para fines publicitarios, como resultado de presiones provenientes de la UE.

A pesar de este movimiento, la Comisión de la UE seguirá presionando a estas potentes compañías con el objetivo de que sean lo más transparentes posible y para salvaguardar la privacidad de todos sus usuarios.

 

La marca personal de los Goya: Dani Rovira, el más conocido y cercano para el públicoAnteriorSigueinte10 asignaturas en las que todos los (grandes) social media managers sacan dieces

Contenido patrocinado