Digital

La nueva sede de Google Campus en Madrid abrirá en junio y ya tiene directora: Sofía Benjumea

SofiaBenjumea_CEOSofía Benjumea es la nueva directora de Campus Madrid, espacio diseñado para que los emprendedores puedan aprender, compartir ideas y lanzar startups desarrollado por Google.

Madrileña de nacimiento, es cofundadora de Spain Startup y ha sido CEO de "The South Summit" – iniciativa que nació hace solo tres años pero se ha convertido en el mayor encuentro sobre emprendimiento e innovación en el sur de Europa.

Con un máster en Bussiness por la Universidad de Ucla, Benjumea decidió en 2012 comenzar un proyecto en España dedicado a los emprendedores, diseñadores y techies. Junto a su socia – y tía – María Benjumea, lanzaron Spain Startup con el fin de fortalecer el ecosistema emprendedor en España.

"Vimos que estábamos frente a un mundo de oportunidades y ante la necesidad de mostrar al mundo el talento y la innovación que existe en nuestro país", explicaba Sofía en una entrevista realizada por Mary Grove, Directora de Google para Emprendedores.

Sofía confía fuertemente en el éxito de las startups en España ya que este país "cuenta con muchos de los ingredientes clave para ofrecer un sólido ecosistema de startups: talento, tecnología, un fuerte tejido empresarial, una creciente comunidad de inversores y capital riesgo y, por supuesto, el sol que ayuda a atraer al talento".

"Creo que estamos en una posición privilegiada para liderar sectores como el de la energía, el turismo, el gaming o el fintech", añadía. Sin embargo, no todo es positivo, hay también desafíos para el emprendedor español, principalmente el hecho del alto desempleo juvenil.

Para reducir este inconveniente, la nueva directora presenta Campus Madrid como una herramienta de ayuda a través de la oferta de planes de formación para jóvenes diseñados para darles las herramientas y habilidades que requiere el mercado actual. Y es que "deseamos ayudarles a crear su propio proyecto en lugar de buscar empleo", según la directora.

Otro reto al que se refiere Sofía en su entrevista es la fragmentación del ecosistema. Es fundamental el desarrollo de un espacio que fomente los contactos, y Campus Madrid se presenta como la solución para España. "Esperamos crear un lugar de reunión que fomente los contactos entre los diferentes actores, desde corporaciones y startups a universidades e inversores", destacaba Benjumea.

Campus Madrid forma parte de la red mundial formada por seis Campus Google. Londres o Nueva York son algunos de los emplazamientos ya existentes. Y para España, aunque aún no hay fecha oficial de su inauguración, la directora ha dado pistas que será para este mes de junio.

DOCKS_Ground_Floor_8

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir