Digital

La nueva varita mágica de la tecnología se llama Ring y responde a los gestos de la mano

ringAunque ya habíamos visto los anillos inteligentes que reciben alertas  del smartphone, el nuevo anillo Ring de Logbar ya es otra historia. Con una estética cuidada que no da que pensar en todas las funcionalidades que ofrece, este nuevo dispositivo es capaz de controlar otros dispositivos a través de los gestos de la mano.

El CEO de Logbar, Takuro Yoshida, ha ofrecido una demostración detallada de su funcionamiento en San Francisco, y actualmente ya está a la venta a través de Kickstarter.

Ring reconoce los gestos de la mano, por lo que permite escribir mensajes escribiendo las letras en el aire, o acceder a las aplicaciones por medio de gestos diseñados. Dibujar una nota musical puede llevar a acceder al reproductor de música, mientras que diseñar un sobre puede dar el acceso al correo electrónico.

El dispositivo también permite el control de la televisión  y la iluminación de una sala con iBeacon o el uso del bluetooth mediante la programación de comandos, y puede complementarse con otros dispositivos como smartphones, drones, el smartwatch Pebble o incluso las Google Glass. Ring recibe las alertas a través vibraciones o de una luz de led y es capaz de recibir más de mil gestos antes de agotar su batería.

El único inconveniente del anillo inteligente es que no está fabricado a prueba de agua, algo que puede convertirse en un verdadero problema para aquellos que utilizarían el anillo en malas condiciones atmosféricas, o si estando en casa al lavar los platos, alguno se olvida de quitárselo.

Por el momento, el dispositivo estará disponible para iOS y Android a un precio inicial de 145 dólares, aunque se prevé que su precio descienda a los 100. En tan sólo sus primeros  cinco días de lanzamiento Logbar puso como objetivo recaudar 250.000 dólares y consiguió la alcanzar la cifra de 400.000 dólares.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir