líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nuevas tecnologías como la realidad aumentada favorece la permanencia en la red

Las nuevas tecnologías y los medios digitales han supuesto un cambio en los métodos de marketing. Algunas empresas han empezado a utilizar estas nuevas formas de comunicación para segmentar y han obtenido resultados muy positivos. Por este motivo en las conferencias y reuniones de profesionales del marketing siempre se establecen conversaciones para intentar optimizar y descubrir esta nueva perspectiva.

The International Manufacturing Technology Show fue la primera convención en el McCormick Place que ofreció juegos interactivos, describiendo un viaje IMTS 2010 que incluyó 12 desafíos – tres en cada uno de los cuatro edificios McCormick Place para facilitar y conducir el tráfico por los expositores. Los participantes que completaron al menos 6 de los retos pudieron desbloquear tarjetas de identificación para recibir descuentos en la tienda de ECIM.

«Lo que nos gustó que la plataforma de lanzamiento fue la posibilidad de personalizar las actividades y los retos para dar forma a la experiencia del usuario», ha comentado Harvey John Morris, director de la división de Medios Digitales y Redes Sociales de Bureau, para describir otra iniciativa en la que en SCVNGR se presentó una forma de realizar caminatas por la ciudad de Chicago.

Una ventaja de la realidad aumentada que los vendedores suelen pasar por alto es que supone un gran éxito aún cuando se termina el factor sorpresa inicial. «De hecho son muchos los usos comerciales de este tipo de tecnologías, que ofrecen resultados beneficiosos para las compañías y permiten que los usuarios interactuen con la empresa, servicio o prducto”, ha comentado al respecto Matt Trubow, director ejecutivo de Hidden Creative.  Señala también que los usos de pantallas grandes o las pantallas LCD en los eventos y conferencias ayudan a «mostrar visualmente una idea, y ofrecer a los usuarios finales una experiencia en línea con contenidos ricos y variados».

En concreto, el gigante de ingeniería ABB ha utilizado dos quioscos de realidad aumentada que Hidden  ha desarrollado en un evento reciente. ABB vio que el tiempo de permanencia promedio de los asistentes en la feria aumentaba 15 minutos. Lo que demuestra que la realidad aumentada puede incrementar el tiempo de permanencia en las redes.

 

Los números de las cuatro agencias con mayor facturación de 2010AnteriorSigueinteEl IAB Spain publica los nuevos estándares de vídeo publicitario digital

Noticias recomendadas