Digital

La obsesión de Zuckerberg: ninguna persona sin internet

facebook 300Hace ya unos años que Mark Zuckerberg comenzara su más ambicioso proyecto, internet.org, cuyo objetivo es ofrecer el acceso al mundo digital a aquellas personas que, por increíble que parezca, todavía no disfrutan de él.

Así, el cofundador de Facebook basa su iniciativa en posibilitar un servicio gratuito de móvil a través de drones que permiten hacer llegar las conexiones con el mundo digital a los lugares más recónditos del planeta.

La idea central de este proyecto es romper las barreras que todavía existen en países del Tercer Mundo creyendo que el acceso a la red de las poblaciones más precarias les posibilitará avanzar en cuanto a nivel educativo y económico.

Sin embargo, muchos ponen en duda el éxito de internet.org debido a las limitaciones de las conexiones gratuitas pero a pesar de las críticas, Zuckerberg está decidido a avanzar lentamente pero con paso firme.

"Expandir el acceso a internet supone los cimientos para ayudar a la gente a entrar en la economía moderna. Dentro de 10 años no deberíamos tener que mirar atrás y darnos cuenta que hay gente que no tiene acceso a ello", aseguraba el CEO de Facebook a Wire.

Aunque Zuckerberg se encuentra ansiosos por ver algún resultado de su trabajo, sus colaboradores, algunos provenientes de la NASA, aseguran que llevar a cabo este ambicioso proyecto no es como "escribir códigos" y es necesario un período de pruebas antes de lanzar al espacio los drones.

No obstante, los comienzos nunca son fáciles y Mark Zuckerberg lo sabe mejor que nadie. Por este motivo no desiste en su idea y en el convencimiento de que internet pueda convertirse en la llave para el progreso económico y social para todos, sin excepción alguna.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir