Digital

La Oficina de Comercio de EE.UU. alaba la discutida "Ley Sinde"

La Oficina de Comercio de Estados Unidos (Office of the United Satates Trade Representative, USTR) han bendecido la aprobación de la Disposición final Segunda de la Ley de Economía Sostenible (Ley Sinde) y sus medidas contra la piratería.

En un comunicado, la USTR califica a la normativa antidescargas como "un primer paso muy bienvenido para luchar contra los delitos intelectuales a través de la red". Promusicae (Asociación de Productores Musicales de España) ha remitido este comunicado con motivo de la nueva edición de la Lista 301, un informe redactado por la USTR en el que se enumeran aquellos países donde no se proteja de forma adecuada y efectiva la propiedad intelectual.

Esta lista cuenta con varios niveles. El primero es priority watch list, formado por los países menos restrictivos con la piratería. Inmediatamente después, encontramos watch list, donde se ubica España. Nuestro país continua en vigilancia en la watch list, mientras se analiza la implantación de la nueva norma y el efecto real de la misma.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir