Digital

La ONU apuesta por el blockchain

La ONU apuesta por el blockchain para el desarrollo de las naciones

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha apostado por la utilización de la tecnología blockchain para el desarrollo de las naciones.

blockchainLa ONU está intentando averiguar cómo se puede utilizar el blockchain para impulsar el desarrollo de las naciones. Se trata de una iniciativa desarrollada como parte de su Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP, por sus siglas en inglés), dirigido a apoyar el desarrollo de las naciones con aquellos recursos que mejoren la vida de los ciudadanos.

“Creemos que el blockchain es una tecnología que puede tener un gran impacto en el desarrollo mundial, de muchas formas”, ha señalado Haoliang Xu, assistant secretary general de la ONU, según TheNextWeb.com.

Para esta iniciativa, la organización se ha unido a la Blockchain Charity Foundation (BCF), cuyo objetivo es utilizar esta tecnología para dar respuesta a los problemas sociales. “Estamos emocionados por el fuerte compromiso de la BCF de trabajar con UNDP para explorar cómo se puede utilizar la tecnología blockchain para desarrollar soluciones para algunos de los retos más difíciles en Asia y el Pacífico”, añade Xu.

Helen Hai, directora del BCF, ha afirmado que esta tecnología supondrá la aplicación de soluciones que transformen los problemas sociales y cierren la brecha de financiación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Pero todavía no se ha explicado cómo se utilizará.

Probablemente, la utilización de esta tecnología significa que tiene que existir una moneda o token asociado. Utilizar estas herramientas para recaudar fondos podría ser peligroso, especialmente por la volatilidad de la criptomoneda, que podría afectar negativamente al valor de las donaciones. Aunque todavía no se han explorado estos problemas potenciales, es de esperar que se tomen medidas.

La semana pasada, se anunció que los desarrolladores habían conseguido crear una herramienta de comunicación basada en blockchain completamente independiente de la red. Aunque se puede utilizar para realizar transacciones de criptomonedas, también puede proporcionar un método de comunicación seguro e inmutable con el mundo exterior cuando se produzcan desastres naturales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir