Digital

La opinión pública sigue rechazando el behavioral targeting

La opinión pública sigue rechazando el behavioral targetingDos de cada tres usuarios de internet considera que los anunciantes no tienen derecho a ofrecerles anuncios en función de las páginas que han visitado. Aunque si a cambio se les ofrece acceso gratuito a los contenidos, un 35% considera que esta práctica es correcta, mientras un 61% sigue creyendo que no está bien, según los datos de una encuesta realizada por USA Today y Gallup.

Los jóvenes son el grupo que menos se muestra en contra del behavioral targeting, pero incluso entre ellos son una minoría los que llegan a tolerar este tipo de prácticas. En cambio, cuando se les pregunta si estarían dispuestos a recibir anuncios de los anunciantes que ellos elijan, un 57% de los encuestados entre 18 y 34 años afirmó que no le importaría. Por debajo, también estarían dispuestos a recibir publicidad de anunciantes seleccionados los usuarios más habituales y aquellos con ingresos entre 30.000 y 75.000 dólares.

Esta encuesta realizada por Gallup es la primera en mostrar una antipatía generalizada hacia el behavioral targeting, según informa eMarketer. Y es que, aunque los anunciantes todavía esperan que la autorregulación tenga éxito, la opinión pública todavía reclama más compromiso por parte de las autoridades reguladoras.

Otros estudios también han demostrado que el behavioral targeting podría crear impresiones negativas en los consumidores. Según un estudio de PreferenceCentral realizado en mayo de 2010, la disposición de los usuarios de recibir anuncios personalizados a cambio de acceder a contenidos gratuitos cayó un 15% después de que los encuestados recibieran información sobre el behavioral targeting y cómo funciona.

Parece que, con el tiempo, los usuarios de internet cada vez consideran el behavioral targeting más como una técnica invasiva y repulsiva, por lo que los esfuerzos educativos para crear una conciencia diferente hacia estas técnicas parecen insuficientes.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir