Digital

La oposición se enfrenta al Gobierno por la ley que permitirá cerrar webs

No sólo los internautas no están de acuerdo con el anteproyecto de ley que permitirá cerrar páginas web, aunque sea con orden judicial. Ahora, los diputados del PP, CiU, ERC, IU, IV, PNV y UPyD que forman parte de la subcomisión parlamentaria de propiedad intelectual pedirán públicamente al Gobierno que retire del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible todo lo relativo a derechos de autor, ya que ellos no han realizado su estudio y debate.

Según LaInformación.com, los diputados darán una rueda de prensa para realizar su petición públicamente, ya que les parece "un despropósito" lo que el Gobierno pretende. La oposición no está de acuerdo en que el Ejecutivo haya incluido cambios que afectan a los derechos de autor mientras sigue en espera de reforma la actual Ley de Propiedad Intelectual.

El anuncio se hará poco antes de que empiecen las comparecencias de los expertos. Este miércoles será el turno de los representantes de las entidades de gestión de derechos de autor: la SGAE, DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales),CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos), EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España) y AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión) .

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir