Digital

La Optimización Creativa Dinámica logra triplicar los clics en campañas online

dgmediamindPara muchos anunciantes y agencias de publicidad online, llegar a su público objetivo ya no supone un reto. La Optimización Creativa Dinámica (OCD) es lo último en tecnología para campañas digitales. Se trata de un potente mecanismo que proporciona a los anunciantes la capacidad de aprovechar la información de los usuarios para poder entregar mensajes clave y significativos a cada consumidor.

Mientras que la personalización y selección de objetivos a gran escala eran prohibitivamente complejas, consumían mucho tiempo y eran costosas, la tecnología OCD de hoy las vuelven suficientemente automáticas, simples y rentables para lanzar cualquier campaña con miles de versiones de anuncios.

DG MediaMind, ha logrado con Smart Versioning, su herramienta de OCD, rentabilizar cientos de campañas online. Muchas de ellas han logrado triplicar la proporción de clics y aumentar significativamente las tasas de conversión, tal y como muestra su último estudio.

Un reciente caso de éxito ha sido el logrado con la campaña de Citibank, realizada en Malasia, en la que se logró aumentar un 42 por ciento a tasa de conversión, en comparación con una campaña previa realizada por la entidad bancaria en que no utilizó optimización.

La tecnología de OCD hace que las campañas sean realmente rentables y automatizan su proceso de distribución a escala masiva. Pero muchos anunciantes siguen teniendo dudas: ¿cómo funcionaría en mi sector y para mi audiencia?, ¿qué tipo de campañas son más adecuadas para utilizar esta tecnología y cómo se ven?, ¿cómo incorporo la tecnología OCD en mi proceso creativo?

No hace falta ser una entidad bancaria como Citibank para beneficiarse dicho proceso. Desde el comercio minorista hasta el entretenimiento, muchos son los de sectores en los que aplicar con éxito la optimización, tal y como recoge este estudio de DG MediaMind.

“La optimización creativa utiliza algoritmos avanzados que adquieren conocimiento del comportamiento del usuario con el tiempo. Nos ayuda así a descubrir qué creatividad funciona mejor con una audiencia determinada y modificar automáticamente las variantes que mejor se adaptan en cada caso. Si las preferencias cambian, el algoritmo también, como un ser vivo, que sólo espera recibir órdenes para mejorar cada campaña”, comenta Manu Ferreiro, director de innovación de DG MediaMind.
DG MediaMind recoge además en este estudio de Optimización Creativa Dinámica los tipos de campañas más adecuadas para utilizar esta herramienta de optimización:

- Campañas de geotargeting, con información localizada, como promociones locales, productos que reflejan gustos específicos de una zona, escaparates locales, etc.

- Campañas basadas en producto, dirigidas a usuarios que han visitado páginas del catálogo o del producto y que han mostrado una intención de compra, lo que brinda la oportunidad de reimpactarles y redireccionarles hacia productos que ya conocen. Carros de compra abandonados, ventas sugestivas, ventas cruzadas y ventas a un menor precio, son variantes de esta estrategia.

- Optimización, puede funcionar en campañas con o sin público objetivo en las que los mensajes de las piezas publicitarias, se vayan nutriendo de las interacciones de los usuarios, en pos de mejores resultados.

- Prospección demográfica, que permite ajustar el anuncio, la oferta o el mensaje a un grupo demográfico específico dentro de una audiencia.

- Prospección conductual, que se dirige a las audiencias interesadas en categorías de productos determinados, alineando el mensaje, el producto y/o la ofertas a sus preferencias.

- Narración secuencial, identificando el momento en que se encuentra la conversación con el usuario, para impactarle con el siguiente mensaje en la secuencia del discurso.

- Prospección contextual, que toma data proporcionada por soportes, y/o DSPs con el fin de adaptar el contenido del mensaje, al contenido de las páginas.

- Campañas de seguimiento del usuario creando variaciones de mensaje adaptados a cada paso del proceso de compra, desde el descubrimiento del producto hasta su compra.

"Realmente podemos decir y estamos viendo cómo la optimización creativa dinámica no sólo ha llegado para quedarse, sino para revolucionar la manera de hacer campañas online", concluye Manu Ferreiro.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir