Digital

LA OPTIMIZACIÓN DEL MEDIA PLANNING ONLINE

Tener una visión clara y precisa de la eficacia y el retorno de inversión de las campañas online es una de las principales preocupaciones de los anunciantes que comienzan a apostar por internet como soporte publicitario. Con el fin de orientar a los anunciantes, Weborama ha realizado un encuentro enfocado a la optimización del media planning en internet.

La difusión, el tracking y la gestión de la campaña publicitaria, son herramientas que ayudan al anunciante a optimizar sus inversiones en internet. Para ello, es necesario una plataforma que mida con precisión y de forma consolidada los datos de todas las campañas online, sea cual sea el soporte y el canal utilizado (buscadores, enlaces patrocinados, e-mailing, etc.). Una plataforma de este tipo es AdPerf, una solución que además es capaz de proporcionar el impacto de las campañas en términos de perfil sociodemográfico y de comportamiento de los consumidores expuestos a dichas campañas.

Otra de las necesidades que tienen los anunciantes online es controlar y analizar de la manera más óptima sus métricas. En ocasiones, por falta de tiempo o de recursos, sólo se utiliza una parte de las métricas, o por el contrario, se tiene demasiada información que termina “matando” la información útil. También puede ocurrir que los datos brutos sean necesarios pero no suficientes para establecer un diagnóstico sobre las actividades online.0

El deseo de los anunciantes es muchas veces que la herramienta de medición esté presente también en el proceso de análisis y transmitir datos de audiencia a diferentes interlocutores. Estas necesidades pueden ser cubiertas de forma integral por Wreport, una solución de análisis y reporting que mide la audiencia, estudia a los internautas, mejora la eficacia de los sitios y optimiza las estrategias online.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir