Digital

La página de programación de Apple fue hackeada pero la información estaba encriptada

La página de programación de Apple fue hackeada pero la información estaba encriptadaApple ha reconocido que su página web de programación fue hackeada por un intruso que buscaba acceso a información personal, pero ha tranquilizado a los usuarios asegurando que los datos estaban encriptados. La página se ha mantenido cerrada mientras la compañía investigaba lo sucedido y trabajaba para prevenir que ocurriera lo mismo en otro momento.

La página, que ha permanecido cerrada desde el jueves, provee de herramientas, documentación y versiones en desarrollo de la compañía o softwares no lanzados como el iOS 7 y el OS X Mavericks.

En la declaración de Apple, “la información personal estaba encriptada y no se pudo acceder a ella, sin embargo, no hemos podido descartar la posibilidad de algunos desarrolladores, aunque a los nombres o a las direcciones de correo pueden haber accedido.

“En el espíritu de la transparencia, queremos informar de lo ocurrido. Cerramos la página inmediatamente el jueves y hemos estado trabajando en ello desde entonces”. “Estamos revisando completamente nuestro sistema, actualizado nuestro software y recostruyendo toda la base de datos. Pedimos disculpas por el inconveniente que ha podido causar y esperamos que nuestra página vuelva pronto”, explicaba el escrito.

No poder acceder a la página fue principalmente un inconveniente para los desarrolladores quienes no pudieron acceder a las fuentes ni a sistemas de mensajería que permiten a los programadores de diferentes compañías encontrarse y discutir diferentes temas que, de otro modo, podrían estar restringidos por la NDA, Nuclear Decommissioning Authority.

Ante todo, este problema ha supuesto un mal rato para la compañía tecnológica, quien está intentando conseguir continuas mejoras en los sistemas operativos de sus móviles y ordenadores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir