Digital

LA PÁGINA WEB, EL MEJOR ALIADO PARA TU NEGOCIO ESTE VERANO

Nota de prensa:

En plena época estival y con el acuciante descenso del consumo como consecuencia del actual período de desaceleración económica, las empresas están buscando nuevas fórmulas para mantener sus ventas y no perder parte de su clientela. Durante los meses de verano, el sector de los negocios relacionados con el ocio experimenta un notable crecimiento en detrimento de otros productos de uso cotidiano. Los clientes cambian sus hábitos y su estilo de vida y, como consecuencia, se modifican las tendencias de consumo.

Para los expertos de webactiva, empresa líder en soluciones de Internet y marketing online para pymes y autónomos, es en este contexto cuando las fórmulas tradicionales de venta encuentran dificultades para adaptarse a estos rápidos cambios de mercado. Ya no es el comercial el que llama a la puerta sino el consumidor el que accede a las empresas con tan sólo un click de ratón, cuando y donde quiera.

Se acaban los problemas de espacio y tiempo. La página web de las compañías no cierra durante las vacaciones; son negocios que están abiertos durante todo el año las 24 horas al día, lo que permite flexibilidad de horarios para el cliente y la deslocalización de las ventas. No importa dónde esté el consumidor; el cambio de residencia durante julio y agosto no supone un problema para los negocios online ya que cualquier producto o servicio está disponible para los clientes evitando los desplazamientos de empresa.

Información actualizada en tiempo real. Con el cambio en los hábitos de consumo, las empresas adaptan sus productos, lanzan nuevos servicios y diseñan promociones especiales para el periodo estival. Con la página web, las actualizaciones de los catálogos son inmediatas. En cuestión de horas, el cliente tiene su pedido en el lugar que indique sin necesidad de acudir a un centro comercial ni tener que esperar a volver a su residencia habitual y así poder aprovechar las ofertas de verano.

Pedidos las 24 horas del día. En esta época, la incompatibilidad de los horarios comerciales con el nuevo ritmo de vida de los consumidores genera un descenso en las ventas y en los ingresos de las pequeñas y medianas empresas. Muchas compañías reciben pedidos a través del teléfono pero si no está operativo se están perdiendo potenciales clientes. Este problema se soluciona con las compras online, sin límite de horarios, que permiten gestionar con eficacia la recepción y la entrega de pedidos.

Evita la estacionalidad de los productos. En previsión del aumento de los precios después de los meses de verano, muchos clientes se anticipan y reservan su compra por Internet. De esta forma, la estacionalidad de muchos productos de uso cotidiano se desdibuja y da paso a nuevo hábitos de consumo y cambios en el mercado. Con la web, cualquier producto está disponible en cualquier época del año.

Atención al cliente en casa. Los clientes tienen la posibilidad de realizar consultas y buscar información a través de diferentes herramientas como el email, los cuestionarios online o los servicios de ayuda en línea con una respuesta inmediata y personalizada.

Con estas ventajas, Internet permite a las empresas gestionar eficazmente su relación con los clientes y proveedores en periodos de descenso de consumo o cambios en las tendencias de compra. La página web, ayuda a mantener las ventas durante la época estival, optimizando recursos y obteniendo la mayor rentabilidad con una mínima inversión, por eso desde webactiva recomendamos asesoramiento para la creación de una web que cumpla las expectativas de sus clientes y se convierta en un canal más de interacción con los consumidores.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir