Digital

La página web sigue siendo la herramienta número uno de marketing online

La página web sigue siendo la herramienta número uno de marketing onlineA pesar del creciente boom de las redes sociales, las páginas web siguen siendo para las empresas el instrumento número uno de marketing digital, a esta conclusión ha llegado la empresa de estudios de mercado Gartner con un profundo análisis del comportamiento y repercusión de las empresas en la red.

Las páginas web están lejos de estar pasadas de moda, un 45% de los 250 responsables de marketing de empresas con un volumen de ventas anual superior a 500 millones de dólares encuestados, piensa que las webs de empresas con su diseño, desarrollo y mantenimiento juegan el papel más importante en la estrategia de marketing online. Las redes sociales como Facebook o Twitter consiguen el segundo puesto en el ranking de instrumentos importantes a la hora de promocionar una marca a través de internet con un 43%.

La publicidad online consigue también un 43%, mientras que el email marketing y el marketing móvil sólo consiguen rondar el 25%. La herramiento menos importante para el marketing digital según los 250 expertos encuestados son los blogs de empresa, que suelen resultar aburridos y anticuados.

La encuesta revela además que las empresas dedican un 25% de su presupuesto de marketing (de media) en actividades digitales, lo cual significa un 2,5% del presupuesto total de la empresa. Dentro del presupuesto destinado a marketing digital, un 12,5% se invirtió en publicidad digital, 9,4% se dedicó a actividades del social media y un 7,4% fue para el marketing móvil.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir