Digital

La percepción de la publicidad en internet es comparable a la de la televisión

La percepción de la publicidad en internet es comparable a la de la televisiónLos usuarios utilizan los nuevos medios digitales más a menudo y con mayor intensidad que los medios tradicionales. Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por Tomorrow Focus Media.

Según el informe, entre las 9 y las 20 horas, internet es el medio de comunicación más utilizado entre los consultados. También los fines de semana, cuando hay más tiempo para el consumo de medios, la red de redes es el medio más utilizado. La información, el entretenimiento y el servicio son las principales cualidades que hacen de internet un medio tan atractivo para el usuario. La mayor parte de los encuestados utiliza la red más con fines privados que con metas profesionales.

El 46% de los consultados admite además prestar atención con frecuencia a la publicidad online. En este sentido, la percepción de los anuncios en internet es comparable a la de los spots televisivos (46,3%). Bastante lejos en cuanto a percepción publicitaria se encuentran los Tablet PC y los teléfonos móviles, con un 5% respectivamente.

El estudio de Tomorrow Focus Media pone asimismo de manifiesto que el tiempo que el usuario invierte en el uso de dispositivos móviles es cada vez mayor. Así, los consultados utilizan los teléfonos móviles y los Tablet PC una media diaria de 70 y 110 minutos respectivamente. Los periódicos y las revistas, en cambio, sólo logran concitar la atención del usuario durante media hora al día. El consumo diario de internet llega a los 159 minutos.

Por otra parte, el 43,2% de los consultados dice leer a menudo diarios en el iPad. El 57,7% hace uso de la tableta de Apple fundamentalmente en casa. Sólo el 32,4% la utiliza fuera del hogar.

Para la realización del estudio, Tomorrow Focus Media entrevistó online a 2.021 internautas. Sus resultados no son, con todo, extrapolables a toda la población, pues el 70% de los encuestados fueron hombres y su media de edad estaba por debajo de la de la población general.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir