Digital

"LA PERSONALIZACIÓN COMBATIRÁ EL HASTÍO EN EL MARKETING ONLINE", E. BURGOS

La personalización de los anuncios ayudará a combatir el hastío que producirá el marketing en redes sociales, según concluyó Enrique Burgos durante la presentación del libro “Iniciación al marketing 2.0”, que escribió de forma conjunta con Marc Cortés.

“Llegará un día que dejará de hacernos gracia que las marcas nos persigan en la red, pero también surgirán posibilidades de personalización. Yo soy favorable a ese tipo de formulas porque creo que soy más yo, así que lo voy a valorar cada vez más”, dijo el publicista.

Burgos, director de marketing relacional del grupo Unidad Editorial, explicó que el proyecto nació a partir de las redes sociales y que cuando comenzaron a escribir el manual a penas se conocían con Cortés y que sistemas como Skype los ayudaron a sacar adelante la iniciativa.

“El libro es muy sencillo, viene a desgranar de 0 a 100, por así decirlo, qué son los medios sociales, qué son los blogs, qué herramientas puedo utilizar”, dijo Burgos durante la presentación realizada en Madrid.

El publicista cree que la obra explica qué es el marketing relacional para los no iniciados y que está pensado como un pequeño manual para la gente del sector que no está familiarizada con la web 2.0, un fenómeno que se produce con frecuencia.

“El libro te va a aclarar bastantes conceptos, no te va a solucionar la vida pero sirve como una guía para entrar en estos proyectos”, aclaró Burgos, quien cree que es una guía para saber aprovechar las redes sociales para adquirir clientes y fidelizarlos.

“Yo creo que hay una diferencia muy importante entre lo que vemos los profesionales y la gente que está muy habituada a estar en estos medios 2.0, la diferencia está en que el usuario de a pie no está tan habituado al término social media”, explica.

El autor contó que existen multitud de ejemplos de pymes que han desarrollado con éxito iniciativas en estas plataformas ya que la ventaja que tiene este canal es el menor coste, el potencial de viralización y el salto que supone al abrir una cartera de clientes mucho mayor.

Ver Vídeo:
"LA PERSONALIZACIÓN COMBATIRÁ EL HASTÍO EN EL MARKETING ONLINE", E. BURGOS MARKETING 2.0: EL DEBATE (TRAS EL LIBRO)

Para ver las fotos de Facebook realizadas en directo, pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir