Digital

La personalización, el "curalotodo" de la publicidad online

personalizaciónLa publicidad online no tiene demasiado buena prensa entre los internautas. Pero, ¿por qué sacan los anuncios online tanto de sus casillas a los usuarios de la red de redes? Básicamente porque no les interesan, no están lo suficientemente personalizados. La personalización es una suerte de "curalotodo" de los males que acucian desde el principio de los tiempos a la publicidad online. Así lo concluyen al menos dos estudios que han visto la luz recientemente.

El primero de estos informes, que lleva la firma de las Universidades de Colonia y Osnabrück y ha sido publicado en la revista especializada Applied Cognitive Psychology, concluye que la publicidad online personalizada atrae más la atención del internauta y permanece más tiempo en su memoria que aquella que no está diseñada en función de los intereses personales del usuario.

Para llevar a cabo es estudio, sus autores enfrentaron a 48 estudiantes de menos de 26 años a la tarea de leer las noticias de un portal online en el que había emplazada publicidad de diferentes marcas. Mediante la técnica del “eye tracking” los investigadores constataron que la tan cacareada “ceguera” del internauta hacia los banners no es un mito ni mucho menos. Aun así, la publicidad personalizada demostró ser bastante más eficaz que aquella que hacía caso omiso de la personalización. Y no sólo eso. En un test posterior la publicidad obtuvo también bastante mejores índices de recuerdo que la publicidad online no adaptada a los intereses personales del usuario.

Otro informe que confirma que la personalización es efectivamente “mano de santo” para la publicidad online es el de la empresa alemana de internet Tomorrow Focus. Más allá de la publicidad personalizada, la publicidad nativa demuestra congeniar también bastante bien los internautas. Según Tomorrow Focus, uno de cada dos internautas es capaz de recordar la publicidad nativa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir