Digital

La personalización es la herramienta preferida en el email marketing

emailmarketingLa personalización es clave a la hora de incentivar las ventas y generar engagement con los clientes. Según un informe de Clearhead, más de un tercio de los encargados del e-commerce no aplican la personalización enfocada a sus potenciales clientes, mientras que el 64% sí lo utiliza.

En julio de 2016 más de la mitad de los negocios B2C – business to consumer – dijo que, de hacerlo, implementaría software de análisis web, gestión de relaciones con clientes y sistemas de gestión de contenidos.

Pero ante todo, la herramienta por antonomasia es el email marketing. Se trata de un área madura para la adopción de la tecnología referida al marketing, pues es una táctica muy utilizada para la industria minorista.

Un punto interesante es que los retail marketers manipulan los datos para personalizar sus campañas de email en múltiples formas. Aproximadamente la mitad de los encuestados dijeron que usan datos para dirigir el email a grupos únicos o para guiar la creatividad del mensaje.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir