Digital

¿Cómo acabar con la fatiga publicitaria?

La personalización: la mejor solución para luchar contra la fatiga publicitaria

Según un estudio, el formato opt-in y la personalización ofrecen la mejor solución para acabar con la tan temida fatiga publicitaria.

publicitariaLa fatiga publicitaria es una realidad. Según un estudio realizado por OpenX, la Mobile Marketing Association (MMA) y MediaMath, el 81% de los consumidores se sienten sobrepasados por el número de anuncios que ven. Además, este mismo estudio señala que el 67% considera los anuncios mostrados como poco relevantes y un 85% utiliza bloqueadores de publicidad o están abiertos a la idea de utilizarlos.

A pesar de ello, todavía existe esperanza. Ofrecer a los consumidores la posibilidad de optar por los anuncios mejora la experiencia del consumidor a la par que el engagement. Pero, según MarketingDive.com, muchos marketeros no tienen demasiado claro qué supone el vídeo opt-in, lo que refleja una preocupante falta de educación.

Más del 80% de los marketeros creen que el formato opt-in ofrece una mejor experiencia publicitaria al consumidor y genera un mayor ROI que otros formatos. El 65% de los marketeros planea gastar más en este formato el próximo año.

Un dato relevante es que el 65% de los encuestados para el estudio verían más anuncios si fueran más relevantes y dos tercios de los mismos estarían dispuestos a cambiar la visualización de un spot de 15 segundos por descuentos en retailers, música en streaming gratuita, recompensas en videojuegos o una hora de contenido premium.

Por otro lado, dos tercios de los consumidores afirman poder tomar acción cuando ven un anuncio en mobile. El 60% han hecho clic en algún anuncio y el 20% realizado compras semanales en base a los anuncios online y mobile.

Este estudio se suma a otras investigaciones anteriores que enfatizan el valor que los consumidores dan al contenido de alta calidad y en la necesidad de conocer las demandas de los mismos para poder ofrecerles experiencias de marca personalizadas.

Alrededor de un 40% de los encuestados asegura que tan solo siente los mensajes de marca como personales en algunas ocasiones, según otro estudio de Periscope by McKinsey. Tan solo un 31% afirmaba que “usualmente” o “siempre” recibían mensajes publicitarios relevantes, en comparación con el 23% que señalaba no recibirlos nunca.

Conseguir que los consumidores sientan que los anuncios están pensados para ellos puede ser una solución ante el auge increíble de los ad blockers. Según un informe de OnAudience.com, estos bloqueadores de anuncios están costando a los editores más de 15.800 millones de dólares.

 

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir