Digital Marketing

Entrevista a Agata Sobczak, Nestle's Global Insight Manager

"La personalización nos permite dar a los consumidores lo que necesitan, cuando y como lo necesitan", A. Sobczak, Nestlé

Agata Sobczak, de Nestlé, nos habla de la importancia de la ciencia de los datos para otorgar valor al consumidor y obtener mejores resultados.

Nestlé

Durante los días 13, 14, 15 y 16 de mayo, en el marco del evento de data marketing I-COM Global 2019, representantes de las marcas pioneras en el uso de datos a la hora de tomar decisiones de negocio y, por tanto, mejorar los resultados, se dieron cita en Málaga para dar a conocer sus casos de éxito y compartir su visión con profesionales del sector.

Agata Sobczak, Global Insight Manager en Nestlé, responsable de la agenda de aprendizaje y medición de la compañía tanto con sus partners en el entorno digital como en la medición de ventas en el universo offline, afirma que su principal objetivo es "encontrar las mejores prácticas aplicables en la mayoría de nuestros mercados".

La transformación digital ha supuesto una serie de innumerables oportunidades para las marcas, pero no está exenta de constantes retos. Por su parte, Nestlé ha puesto el foco en acelerar su proceso de transformación digital bajo tres pilares fundamentales. "En primer lugar, buscamos tener la data correcta y entender qué tipo de data es para que nos ayude a tomar mejores decisiones. En segundo lugar, estamos focalizados en la audiencia y la personalización para conseguir que los mensajes que lanzamos sean lo más relevantes posibles para el consumidor. Y, por último, ponemos el foco en crear un contenido que otorgue valor a nuestros clientes".

Para Nestlé, la data es un factor fundamental dentro de sus estrategias de marketing. "Estamos buscando personalización no solo digital sino también en todos nuestros medios, así como en productos para dar a nuestros consumidores lo que necesitan, cuando lo necesiten y como lo necesiten". El valor de la personalización, según Agata Sobczak, radica en la relevancia.

La experta de Nestlé ofreció una presentación a los asistentes del I-COM Global 2019 sobre la aplicación de la ciencia de datos en el mundo real, basada en la puesta en marcha, prueba y aprendizaje. Uno de los factores principales, señala, es "tener claras las preguntas que queremos responder y desarrollar metodologías para obtener esas respuestas". Esto es posible gracias a que la compañía cuenta con "apasionados equipos y responsables con inmensas ansias de aprender y conducir a la marca hacia el futuro".

El propósito de la compañía, declara, es "hacer más felices y más sanas las vidas de nuestros clientes a través de nuestros productos y comunicaciones".

Para Agata Sobczak ha sido una gran privilegio ser parte del I-COM para abordar las necesidades que inundan la ciencia y la atribución de datos, así como haber tenido la oportunidad de presentar el trabajo de Nestlé en este ámbito.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir