Digital

La personalización pone la guinda al pastel en el e-commerce

guindaLa personalización parece la clave para meterse al cliente en el bolsillo en el comercio electrónico. Según un reciente estudio de IDC y RichRelevance, el 75% de los consumidores reconoce hacer clic en la ofertas y recomendaciones personalizadas de las tiendas online. Y no sólo eso. Más de un tercio de los usuarios compra de manera espontánea y otro tercio centra su atención en los productos mostrados en esas ofertas y recomendaciones personalizadas.

El informe de IDC y RichRelevance concluye además que el casi el 70% de todas compras (tanto online como offline) se inicia con una búsqueda online. Especialmente importante para el comprador potencial es conocer las opiniones de otros consumidores. Uno de cada dos usuarios tiene en cuenta el feedback de otros compradores para tomar sus decisiones de compra, mientras que uno de cada tres admite inspirarse por otras personas a la hora de comprar.

Cuando el e-commerce enarbola la bandera de la personalización, se refuerza también la fidelización del cliente. Uno de cada 4 consumidores se anima a comprar de nuevo cuando recibe ofertas personalizadas por parte de una tienda online. La principal ventaja de la personalización de cara al cliente es que le permite descubrir nuevos productos de forma más sencilla y que ello se deja notar en una experiencia de compra mejorada.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir