Digital

LA "PERSUABILIDAD", LA HERRAMIENTA MÁS EFICAZ EN EL NEGOCIO ONLINE

La persuabilidad cumple un año. Multiplica, empresa líder en estrategia web y marketing digital, apostó por esta herramienta como una nueva manera de entender la conceptualización y creación de presencias en la red con un claro propósito de mejorar sensiblemente los ratios de conversión de usuarios a clientes. El término surge de la conjunción de las palabras: persuasión + usabilidad y se trata de la aplicación al medio online de las técnicas de la comunicación persuasiva que tan bien funcionan en otros medios. En palabras de David Boronat, socio fundador de Multiplica, la persuabilidad es “la capacidad (persuasiva) de una presencia online de llevar a la acción al usuario y convertirlo en suscriptor, lead o cliente valiéndose de argumentos, que no sólo venzan su razón sino que también conmuevan su corazón” y añade “es una disciplina que – más allá de la usabilidad – interioriza los deseos, necesidades emocionales, el momentum del internauta, nuestra propuesta de valor y la mejor de nuestras estrategias de marketing online en un todo”. Se trata pues, de trasladar la seducción al negocio on-line, lograr que los usuarios, finalmente, se conviertan en clientes.

Multiplica es pionera en la realización de este servicio y sus clientes han podido comprobar los beneficios de ser más “seductores” on-line. En el primer aniversario de la persuabilidad, Multiplica ha podido colaborar con algunas de las mejores empresas del país: “la Caixa”, FinConsum, UOC (Universitat Oberta de Catalunya), Sanitas, 10 a 1 o Atrápalo, ayudándoles a mejorar sus presencias online. Las webs de las empresas se convierten en verdaderos medios de captación de clientes gracias a la gestión del proyecto por parte de Multiplica.

Asimismo, Multiplica, dado el interés suscitado por la persuabilidad, organiza cursos de formación con el objetivo de inspirar a las empresas online para convertir a sus usuarios en clientes y alcanzar el éxito. Recientemente, se ha celebrado varios cursos de especialización en persuabilidad en Internet en Barcelona y Madrid y con la colaboración del Gobierno Vasco a través de Enpresa Digitala. Y a finales de septiembre Multiplica impartirá un seminario de persuabilidad en Berlín en el marco de las conferencias del Information Architecture European Summit.

Multiplica es una consultora de estrategia, marketing digital, persuabilidad y conversión destinada a convertirse en una referencia indiscutible en la conceptualización y dinamización de negocios a través del uso inteligente y rentable de las nuevas tecnologías e Internet.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir