Digital Marketing

La pesadilla de los anunciantes: la caída de DoubleClick de Google genera pérdidas millonarias

gritoEl 12 de noviembre de 2014 será una fecha recordada siempre -especialmente por los anunciantes- porque, aunque por unas horas se convirtió en el día que internet fue más rápido, para un gran un número de portales significó grandes pérdidas de ingresos por publicidad por culpa de DoubleClick for Publishers.

Google ha confirmado que su servicio de gestión de publicación de anuncios DoubleClick for Publishers "experimentó un apagón esta mañana impactando a editores a nivel mundial, a través de los formatos de vídeo, display, publicidad nativa y móvil". Aunque desde DoubleClick recuerdan que la caída ha sido inferior a las dos horas y que ha sido la primera en "muchos, muchos años".

Sin el servidor de anuncios de Google, han sido más de 55.000 sitios webs los que se han visto afectados, impedidos de poder ofrecer contenido publicitario, de acuerdo al proveedor Dynatrace.

Este breve pero matador apagón generó grandes pérdidas millonarias para multitud de portales, especialmente para los editores de noticias, aunque no todo el mundo lo consideró una mala noticia:

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

Atresmedia

Compartir