Digital

La piratería online, un monstruo que provoca un agujero de 800.000 millones de dólares al año

pirateríaPese a la creciente pujanza de servicios de vídeo y música en streaming como Netflix y Spotify, la piratería sigue campando a sus anchas en la red de redes. Lejos de encoger, la piratería online siguió creciendo como la espuma en el último año.

Según un reciente informe de las empresas de seguridad iThreat Cyber Group y Arxan, la piratería online generó el año pasado unas pérdidas de 800.000 millones de dólares.

Para llevar a cabo este estudio, iThreat Cyber Group y Arxan pusieron la lupa sobre de miles de webs, entre ellas 50 webs piratas, dedicada única y exclusivamente a la difusión ilegal de material con “copyright”.

Sólo en el terreno del software y de los contenidos mediáticos se copiaron de manera ilegal en 2014 más de 1,6 millones de obras protegidas por derechos de autor. Un cifra que pegará el estirón a los 1,96 millones a finales de 2015, un 22% más que con respecto al año anterior.

La piratería online estrangula también al sector de los videojuegos. 2015 finalizará con 31.000 videojuegos afectados por la piratería, el doble que en 2012.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir