líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Celsius se declara en suspensión de pagos

La plataforma de criptomonedas Celsius Network se declara en bancarrota

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Celsius Network inicia la reestructuración financiera para estabilizar el negocio y maximizar el valor para todas las partes interesadas.

El criptobanco Celsius Network declara la suspensión de pagos. La compañía fundada por el ucraniano-estadounidense, Alex Mashinsky, anunció su bancarrota en Estados Unidos a través de un comunicado.

Celsius Network, con sede en Nueva Jersey (EE.UU.), tiene unos activos y deudas que oscilan entre una amplia horquilla de 1.000 millones a 10.000 millones de dólares, como consecuencia de la alta volatilidad de las criptomonedas.

La firma dispone únicamente de 167 millones de dólares de liquidez para hacer frente a los costes de la restructuración con la que busca estabilizar su negocio y poder salir de la bancarrota.

El pasado 13 de junio, el bitcoin se desplomó un 15% tras conocerse que Celsius Network suspendía todas las transacciones entre clientes. Además, vetaba la retirada de capitales debido a las «condiciones extremas» del mercado.

Nuevos cambios en Celsius Network

A partir de ahora, Celsius operará con nuevos directores. Ellos son David Barse y Alan Carr, ambos con experiencia en empresas de inversiones. Contarán con la asesoría legal de Kirkland & Ellis LLP, la asesoría financiera de Centerview Partners y la asesoría de reestructuración de Alvarez & Marsal.

En el comunicado declaran que inició procedimientos voluntarios del Capítulo 11 para brindarle a la Compañía la oportunidad de estabilizar su negocio. Además de consumar una transacción de reestructuración integral que maximiza el valor para todas las partes interesadas. Para implementar la reestructuración, la Compañía y algunas de sus subsidiarias presentaron solicitudes voluntarias de reorganización bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los EE. UU. en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York («el Tribunal»).

«Esta es la decisión correcta para nuestra comunidad y nuestra empresa», dijo Alex Mashinsky, cofundador y director ejecutivo de Celsius. «Contamos con un equipo fuerte y experimentado para guiar a Celsius a través de este proceso. Confío en que cuando miremos hacia atrás en la historia de Celsius, lo veremos como un momento decisivo, en el que actuar con determinación y confianza sirvió a la comunidad y fortaleció el futuro de la empresa», añade.

 

Innocean Spain refuerza su área de servicios a cliente con Patricia GutiérrezAnteriorSigueinteSpain Stream Tour: la revolución del streaming llega al mundo de los viajes

Contenido patrocinado