Digital

Zattoo deja su negocio español para centrarse en sus mercados más potentes: Alemania y Suiza

La plataforma de televisión en streaming Zattoo dejará de operar en España en mayo

Después de intentar hacerse un hueco en el mercado del streaming en España, la plataforma televisiva Zattoo ha anunciado el cese de su actividad en nuestro país, así como en Dinamarca y Reino Unido.

La plataforma de televisión en streaming Zattoo dejará de operar en España en mayoCuando en el año 2007 la plataforma de televisión en streaming, Zattoo, aterrizaba en España, se presentó ante los consumidores como una nueva forma de ver la programación televisiva a través de cualquier dispositivo y de una manera cómoda y sencilla.

Sin embargo, los problemas que fueron surgiendo en sus servicios junto a su apuesta por el modelo de pago supusieron una limitación demasiado grande para convencer a los usuarios de seguir apostando por su servicio de televisión.

Tras una tímida llegada, se retiraba una temporada para volver en 2012 a intentar hacerse un hueco en el mercado nacional, con nuevas tarifas debajo del brazo, esta vez, volviendo al modelo gratuito con más de 30 canales.

Aunque este movimiento llegó algo tarde pues, en un mercado en el que ya estaban presentes demasiados operadores televisivos y nuevas plataformas digitales, su trozo de la tarta ya había sido ocupado por sus competidores.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y, en el caso de Zattoo, parece que ha sido así.

Y es que la compañía dejará de operar en España en el mes de mayo, un cese de actividad que también se dará en Dinamarca y Reino Unido.

El motivo es, según Zattoo, el deseo de enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de sus mercados más potentes, Alemania y Suiza en donde sus objetivos se orientan a aumentar su base de usuarios premium y a incrementar el uso de sus servicios en smart TV.

Con 1,5 millones de usuarios mensuales, la plataforma quiere ahora sacar el máximo potencial a su negocio publicitario y buscar la internacionalización de su negocio B2B.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir