Digital

La plataforma de streaming de Amazon duplica su audiencia en un año y gana dos Globos de Oro

gael mozart 2Amazon fue una de las grandes ganadoras de la última edición de los Globos de Oro, que se celebró el pasado domingo, al llevarse a casa –por segundo año consecutivo- dos galardones gracias a Mozart in The Jungle, una de sus series de producción propia que emite a través de su plataforma de contenido en streaming, Prime Instant Video.

Unas horas después de la gala, la compañía presentó en rueda de prensa las series que prepara y que, como sigan la misma estela que sus anteriores productos, podrían ayudar a hacer crecer su historial de premios, y quien sabe, si ser las próximas triunfadoras de los Globos de Oro de 2017.

"Es gratificante y emocionante conseguir este reconocimiento y ganar ... dos años consecutivos", dijo Roy Price, director de Amazon Studios, sobre las victorias de Mozart in the Jungle como mejor serie de comedia y de su protagonista Gael García Bernal como mejor actor en una serie musical o de comedia (los mismo premios que recogió el año pasado, solo que en ese caso los premiados fueron Transparent y su protagonista Jeffrey Tambor).

Para Amazon también supone un triunfo haber superado a sus principales competidores del terreno del streaming, Netflix y Hulu, que se fueron a casa con las manos vacías, a pesar de que Netflix partía como favorita con ocho nominaciones.

Pero además del reconocimiento de premios de Mozart y Transparent, Price destacó que a los consumidores “les encantaron las historias que contamos”. Y prueba de ello es que "en los últimos dos meses, los miembros de Amazon Prime pasaron ocho veces más tiempo viendo series originales de Amazon de lo que lo hicieron durante el mismo período del año pasado", reveló Price, aunque no aportó más datos, una práctica habitual entre los servicios de streaming.

Man in the High Castle, que se lanzó en noviembre y que ya ha sido renovada para una segunda temporada, se convirtió en su serie original más vista, superando a Bosch, y logró el doble de retransmisiones que el mismo periodo del año pasado.

También dijo que las primeras temporadas de Transparent y Mozart in the Jungle están sufriendo significativos ascensos desde que se lanzaran sus respectivas temporadas el mes pasado.

"Estamos buscando creadores visionarios con una voz que se destaque en el tiempo", dijo Price en referencia a sus proyectos futuros. Drama Mad Dogs (que se estrena 22 de enero), es uno de ellos. Basado en una serie británica, la serie trata de un grupo amigos cuarentañeros que se reencuentran en Belice para un viaje que va muy mal.

Bosch, que fue la serie original de Amazon más vista hasta que Man in the High Castle le arrebató el título el mes pasado, regresa el 11 de marzo con su segunda temporada. También regresa con su segunda temporada Catastrophe el 8 de abril, una de los mejores series nuevas de 2015 nuevas.

Price también dijo que Amazon había decidido seguir el modelo del binge-watching y publicar todos los capítulos de una temporada a la vez, a excepción de con The New Yorker Presents, cuyos episodios se lanzarán semanalmante cada martes por estar basados en la experimentación. Este formato sigue la estela de la publicación neoyorquina al mezclar contenidos documentales, cortometrajes, de animación y de humor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir