Digital

La población española en internet empieza a madurar

jovenes-internetA pesar de que internet no toca a todas las capas de la sociedad en España, se ha convertido en una herramienta indispensable para los usuarios, según la última encuesta de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). En su investigación, un 68,9% de los encuestados señaló que llevaba utilizando internet al menos desde hacía diez años y un 84,4% señaló que accedía a la web varias veces al día.

Ha crecido el consumo de internet, pero también los dispositivos. Casi un 86% indica que utiliza su teléfono móvil para acceder a la red y un 43% lo hace desde una tableta, aunque ordenadores y portátiles  siguen siendo los dispositivos más utilizados. Más de un 82% indicó que había utilizado el teléfono móvil para acceder a la red el día antes de contestar a la encuesta.

Además, con estos datos sobre la mesa, eMarketer estima que la población online crecerá hasta el 64% este año, una cifra que supondrá que habrá unos 30,6 millones de personas en la red en nuestro país. Los datos de AIMC revelan cómo el uso de la red se ha ido extendiendo hacia otros dispositivos, lo que perjudica a algunos como la televisión, ya que según este estudio un 62% indicaron que veían menos la televisión a causa del tiempo que emplean en la red.

Entre las actividades que más realizan los usuarios en la red destacan la lectura de noticias y el visionado de vídeos, actividades que realizan el 86,5% y el 80,6% de los usuarios respectivamente. Casi dos de cada tres encuestados indicaron que internet es ya su primera fuente de información.

Los nuevos canales tienen también su sitio, aunque parece que van creciendo poco a poco. El Ecommerce está empezando a despuntar y 2013 se cerró con un 8,3% de usuarios de la red que nunca habían realizado compras online. Las ventas online más realizadas corresponden a las compras de billetes de viajes, electrónica y hoteles, además de otras compras relacionadas con el sector turismo. En este sentido, a pesar de que la población española en la red no está todavía al nivel de Estados Unidos y otros países del oeste europeo, parece que paulatinamente nos vamos equiparando.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir