líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA POBLACIÓN ONLINE SIGUE CRECIENDO, LAS COMPRAS VENDRÁN DESPUÉS

Nota de prensa:

4.220.00 personas accedieron a Internet desde el hogar en España en el mes de julio de 2001

Un reciente estudio de Jupiter MMXI (filial europea de Jupiter Media Metrix), líder global en inteligencia de mercado para la Nueva Economía, muestra que el crecimiento continuado de la población online unido al incremento de la proporción de internautas con más antigüedad en la red, supondrá que el número de personas que compra online en Europa Occidental llegue a 106 millones en el año 2006.

En el caso de España el ritmo de crecimiento del número de internautas desde el hogar durante los 6 primeros meses del año 2001 ha sido de 11%, por lo que de seguir así acabaríamos el año con crecimiento cercano al 22-24% anual. Porcentajes todavía bajos si los comparamos con el 19% de crecimiento que ha presentado el Reino Unido en los 6 primeros meses y el 14% que ha presentado Francia en ese mismo periodo.

Por otro lado es muy importante tener en cuenta la antigüedad que esos usuarios llevan conectados a la red. Así si nos fijamos en el Reino Unido podemos observar cómo el 83% del total de su población de Internet lleva más de 1 año conectado a la red (a pesar de que como hemos visto el ratio de crecimiento que presenta actualmente sigue siendo muy alto). En el caso de Francia pasa a ser el 75% del total de la población online mientras que en España este grupo supone el 73. Así, es muy llamativo ver como este año en el Reino Unido, el 35% de los usuarios online serán compradores online mientras que en Francia el porcentaje será del 30% y en España del 23%.

 

BRITISH AMERICAN TOBACCO, CONTRA LAS DIRECTRICES DE LA EUAnteriorSigueinteMOVENDUS.COM LLEGA A UN ACUERDO CON KELKOO.ES

Noticias recomendadas