Digital

La polémica está servida: los directivos de Red.es cobran más que el propio Rajoy

redesLos escándalos en el gobierno se suceden uno tras de otro: los sobresueldos, corrupción y ‘enchufismo’ parecen ya el pan de cada día, por lo que no nos ha extrañado encontrar por la red una nueva noticia que pone al gobierno entre la espada y la pared.

Los directivos de Red.es, una entidad pública que trabaja para que la sociedad española aproveche al máximo el potencial de internet y las nuevas tecnologías, está en el punto de mira porque los integrantes de su cúpula directiva cobran más que Rajoy, tal y como ha expuesto en un interesante artículo la publicación digital Hoja de Router.

Según la publicación digital, “los sueldos son más altos que en los ministerios porque es una empresa pública y se subieron para poder captar directivos del sector privado. El problema no es tanto el sueldo, sino si se ha utilizado eso para atraer talento o para traer a enchufados”.

Parece que la función de Red.es es algo opaca, ya que la gestión de dominios.es es una de sus principales competencias, aunque sólo se dan un 1,7% de registros directos, por lo que en realidad su función es mandar sobre los registros de dominios .es y además gestionar dinero, de hecho ha gestionado más de 416 millones de fondos europeos ejerciendo de “pegamento” entre el dinero y requisitos burocráticos de nuestro viejo continente y las administraciones españolas.

Lo más curioso de esta entidad pública es el hecho que lo integrantes de su cúpula no destacan por su bagaje tecnológico, algo que debería ser básico en un organismo que se dedica a potenciar internet y las nuevas tecnologías.

Cuatro de los seis directivos, nombrados por José Manuel Soria, ministro de industria, provienen de las Islas Canarias, por lo que muchos han dicho que “Soria ha construido un califato canario en red.es”.

Está claro que este organismo es de suma importancia en un mundo que tiende cada vez más hacia la digitalización, pero las partes oscuras de este organismo van a seguir siendo objeto de crítica y polémica, aunque esperemos que una mala gestión no deje atrás a España en la carrera por la modernización.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir