Digital

La polémica sigue en Ashley Madison: mujeres "falsas" y ¿rentabilización del escándalo?

divorcioAshley Madison, la plataforma que permite a sus usuarios tener un affaire dentro de la más absoluta discreción, se ha convertido en uno de los auténticos protagonistas de los últimos días. Tras el hackeo sufrido presuntamente por el grupo The Team Impact con el consiguiente robo y publicación de los datos de más de 37 millones de usuarios, las informaciones sobre el site de citas no cesan de copar páginas y horas en los medios de comunicación.

Pocos días después de hacerse públicos los datos se conocía el suicidio de dos usuarios en Canadá, tal y como apuntan las investigaciones policiales que se están desarrollando.

Lo cierto es que la revelación de estos datos ha puesto el ojo sobre la plataforma y parece que la polémica se va a convertir en su sombra durante algún tiempo. Por ejemplo, se ha señalado que miles de los perfiles pertenecientes a las mujeres presentes en Ashley Madison eran falsos. Algunos medios apuntaban a que este porcentaje podría situarse entre el 90% y el 95%.

Tal y como señalan desde Gizmodo, esta cifra nos deja una situación cuanto menos extraña: 31 millones de hombres frente a 5,5 millones de mujeres. Estos habrían estado pagando por mantener contactos con un insignificante número de mujeres si tenemos en cuenta las proporciones. Y más si observamos que miles de estos perfiles nunca han entrado en contacto con ningún hombre de la plataforma. ¿Se trata de usuarios falsos?

Las investigaciones dejan dos respuestas. Muchos de estos perfiles fueron creados por mujeres que sólo buscaban divertirse y otros muchos para comprobar si sus parejas les estaban siendo infieles. Pero no podemos obviar que los empleados de Ashley Madison han realizado un buen trabajo para hacer creer a los hombres que millones de mujeres estaban interesadas en mantener relaciones con ellos.

Desde el punto de vista del usuario, aparentemente no se aprecia esta disparidad de género pero al filtrarse los datos, es muy fácil comprobar que millones de perfiles de mujeres presentes en Ashley Madison son claramente de “relleno”, tal y como puede apreciarse por la inactividad de los mismos y los datos que se recogen en estos.

Una teoría que puede refutarse de forma bastante sencilla con los datos ofrecidos por la investigación realizada desde Gizmodo:

-Sólo 1.492 de las mujeres presentes en la base de datos nunca han comprobado los mensajes que han recibido en comparación con los 20 millones de hombres.

– Sólo 2.409 mujeres han utilizado en alguna ocasión la función de chat de Ashley Madison frente a los más de 11 millones de mujeres.

– Sólo 9.700 mujeres jamás respondieron a los mensajes en comparación con los casi seis millones de hombres.

Esto nos deja una sencilla conclusión. Es probable que la gran mayoría de las mujeres se inscribiese en la plataforma pero nunca hiciera nada.

Publicidad negativa aparte, lo cierto es que Ashley Madison ha visto como en los últimos días como las visitas a su web han experimentado un crecimiento impresionante. Ya se trate de personas que quieren tener una aventura fuera del matrimonio o por simple curiosidad, las visitas han aumentado un 300% de acuerdo a datos ofrecidos por Digiday.

Entre el sábado 22 de agosto y el domingo 23 de agosto, las visitas aumentaron un 100%. Ashley Madison cerró el mes de julio con la friolera de 74,9 millones de visitas aunque señalan que el 20% de ese tráfico se generó gracias al escándalo. Cabe destacar que no sólo aumentan los usuarios que visitan el site sino el tiempo que permanecen en el mismo: pasamos de los 57 segundos de media registrados el 19 de agosto hasta los dos minutos y 50 segundos tan sólo cuatro días más tarde.

Una situación que no se puede desperdiciar en términos publicitarios y por lo que la compañía ha incrementado su gasto en anuncios pay-per-click en un 85% desde el inicio del mes de agosto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir