líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La policía alemana intenta reclutar personal marcándose en YouTube un rap muy "penoso"

Redacción

Escrito por Redacción

La policía del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia quiere ampliar sus filas con más jóvenes y para atraerlos ha decidido marcarse un rap en YouTube que no ha dejado indiferente a nadie, pero no precisamente para bien. Y es que parece que lo de rapear no es precisamente el fuerte de la policía alemana.

El vídeo de la discordia está protagonizado por dos policías, un hombre y una mujer, que se acercan a dos jóvenes con un radiocassette al hombro y comienzan a recitarles en forma de rap las bondades de trabajar para las fuerzas de orden público. A saber: «llevar arma, gorra y megáfono», «controlar el tráfico» y en definitiva «tener un trabajo guay».

Pese a lo inaudito del vídeo, lo cierto es no se trata de ninguna broma. “La autora del rap es la Policía de Renania del Norte-Westfalia”, confirma Victor Ocansey, portavoz de las fuerzas policiales en el estado germano. Eso sí, la idea del rap no partió de la Policía de Renania del Norte-Westfalia en solitario. En ella participó también una productora externa, matiza Ocansey. “La idea era hacer algo divertido”, se justifica Ocansey. Y parece que a muchos les está resultando divertido el rap, pero no precisamente por buenos motivos. Y si no, para muestra un botón. Estos son algunos de los comentarios que “adornan” el polémico vídeo de la policía en YouTube:

– “Oh Dios, es penoso”.

“¿Cómo de bajo puede caer Alemania?”

– “No sé si reír o llorar. En todo caso, todos hemos financiado este vídeo con nuestros impuestos”.

“¡Dejad el rap en paz!”.

Y a usted, ¿qué le parecen los pinitos en el mundo del rap de la policía alemana? ¿Le habrán servido para acercarse a la juventud o más bien para alejarse de ella?

http://www.youtube.com/watch?v=n8y17rDHGtk

 

Tide crea una camiseta que se "auto-lava" para acercarse al público más jovenAnteriorSigueinteLa necesaria revisión de la televisión musical por parte de los marketeros

Contenido patrocinado