Digital

La policía alemana intenta reclutar personal marcándose en YouTube un rap muy "penoso"

La policía alemana intenta reclutar personal marcándose en YouTube un rap muy "penoso"La policía del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia quiere ampliar sus filas con más jóvenes y para atraerlos ha decidido marcarse un rap en YouTube que no ha dejado indiferente a nadie, pero no precisamente para bien. Y es que parece que lo de rapear no es precisamente el fuerte de la policía alemana.

El vídeo de la discordia está protagonizado por dos policías, un hombre y una mujer, que se acercan a dos jóvenes con un radiocassette al hombro y comienzan a recitarles en forma de rap las bondades de trabajar para las fuerzas de orden público. A saber: “llevar arma, gorra y megáfono”, “controlar el tráfico” y en definitiva “tener un trabajo guay”.

Pese a lo inaudito del vídeo, lo cierto es no se trata de ninguna broma. “La autora del rap es la Policía de Renania del Norte-Westfalia”, confirma Victor Ocansey, portavoz de las fuerzas policiales en el estado germano. Eso sí, la idea del rap no partió de la Policía de Renania del Norte-Westfalia en solitario. En ella participó también una productora externa, matiza Ocansey. “La idea era hacer algo divertido”, se justifica Ocansey. Y parece que a muchos les está resultando divertido el rap, pero no precisamente por buenos motivos. Y si no, para muestra un botón. Estos son algunos de los comentarios que “adornan” el polémico vídeo de la policía en YouTube:

– “Oh Dios, es penoso”.

“¿Cómo de bajo puede caer Alemania?”

– “No sé si reír o llorar. En todo caso, todos hemos financiado este vídeo con nuestros impuestos”.

“¡Dejad el rap en paz!”.

Y a usted, ¿qué le parecen los pinitos en el mundo del rap de la policía alemana? ¿Le habrán servido para acercarse a la juventud o más bien para alejarse de ella?

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir