Digital

La policía de China ha detenido a 15.000 personas por "delitos en internet"

china censura delitos internet crimenesLa policía de China acaba de revelar que ha arrestado a unas 15.000 personas por delitos que “hayan afectado a la seguridad en internet”, aunque no está claro es en qué periodo se realizaron dichas detenciones, aunque nombró un caso que data del pasado diciembre.

Precisamente el mes pasado el gobierno chino lanzó el programa “Limpieza de internet” de seis meses de duración con el que pretende reforzar los controles de internet, aunque desde que el presidente Xi Jinping asumiera el cargo la represión en internet en China no ha hecho más que crecer.

Según el comunicación del Ministerio de Seguridad Pública, la policía ha investigado 7.400 casos de delitos cibernéticos, y en los próximos meses “los órganos de seguridad pública seguirán aumentando la investigación y represión de los delitos cibernéticos”.

La campaña también busca acabar con las bandas criminales online, con las webs que proporcionan “información ilegal y perjudicial”, y con la publicidad de pornografía, juegos de azar, explosivos y armas de fuego. En total, la policía dijo que investigaron 66.000 sitios web.

China tiene una de los mecanismo de censura online más sofisticados del mundo, conocido como el Gran Cortafuegos. Los censores mantienen un estricto control sobre lo que puede ser publicado, sobre todo el material que podría socavar potencialmente al gobernante Partido Comunista.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir