Digital

La policía registra la casa del blogger de “Gizmodo” que publicó imágenes del iPhone 4G

La policía registra la casa del blogger de “Gizmodo” que publicó imágenes del iPhone 4GLa publicación de imágenes del iPhone 4G en el blog especializado en tecnología Gizmodo sigue trayendo cola. Si curioso fue cómo tales imágenes llegaron a la red –un ingeniero de Apple perdió el prototipo el mes pasado en un bar y más tarde alguien lo vendió a Gizmodo por 5.000 dólares–, no menos lo están resultando las reacciones a la filtración, que se ha saldado de momento con el registro de la casa del blogger que hizo públicos los detalles sobre el nuevo iPhone, informa Spiegel.

Jason Chen relata lo sucedido en Gizmodo. El redactor regresaba a su casa por la noche con su mujer cuando varios agentes de policía lo detuvieron y le hicieron saber que tenían un orden de registro en su poder. A continuación procedieron a la redada que, según Chen, duró varias horas y se saldó con un total de 22 objetos confiscados, entre ellos, varios portátiles, discos duros y teléfonos móviles, un PC, un iPod, un iPad e incluso un paquete de tarjetas de visita.

Aunque tal y como solicitaba Apple, una vez publicado su artículo sobre el iPhone 4G, Chen devolvió el prototipo a la empresa de la manzana, el caso sigue abierto y está actualmente en manos de una unidad especial de crímenes informáticos. El registro del domicilio de Chen se encuadra dentro esta investigación policial.

Entretanto, la redada policial en la casa de Jason Chen está dando lugar a un torbellino de protestas en internet. El registro, aseguran los defensores de Gizmodo, fue ilegal, ya que los bloggers, como los periodistas, tienen derecho a proteger sus fuentes y ese derecho, en el caso de Chen, habría sido claramente vulnerado.

Otros, en cambio, como Michael Arrington desde Techcrunch, se muestran más suspicaces y ven detrás de la redada en el domicilio de Chen una estudiada maniobra de relaciones públicas por parte de Gizmodo para seguir siendo el centro de la atención pública.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir