líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La popularidad de LinkedIn vive un imparable ascenso

LinkedIn no para de crecer, su CEO Jeff Weiner ha declarado que la red social de profesionales ahora recibe dos nuevos miembros por segundo, mientras que en noviembre del 2010 recibía uno al segundo. En el segundo trimestre del 2011 LinkedIn ha conseguido sumar más 14 millones de miembros, después de pasar la barrera de los 100 millones a principios de año. Weiner también ha comentado que la red está cerca de los 120 millones de miembros, por lo que LinkedIn ha añadido cerca de 5 millones de miembros en el último mes.

Parte del fuerte crecimiento de la afiliación podría estar debido a su inicio como empresa pública. LinkedIn ha recibido un montón de atención de los medios, ya que fue la primera gran compañía de redes sociales en salir a bolsa.

LinkedIn también reveló que más de un tercio de sus usuarios muestran actividad al menos una vez al mes. Eso significaría un poco más de 40 millones de usuarios utilizan la red con cierta frecuencia.

Pero este tráfico también es creciente. Las visitas a las páginas de LinkedIn han visto un incremento del 80% respecto al segundo trimestre de 2010. Desde dispositivos móviles, las páginas de LinkedIn aumentan su tráfico aproximadamente un 400% año tras año. De hecho, LinkedIn cuenta con más de visitantes mensuales únicos que MySpace y Twitter.

Debido al fuerte crecimiento de los usuarios desde dispositivos móviles, LinkedIn pretende continuar invirtiendo en telefonía móvil y la suma de nuevos servicios específicos para móviles a su red para el próximo año. Además, LinkedIn va a actualizar las características de los perfiles de la página principal y de las empresas.

Por otra parte, LinkedIn hecho públicos sus resultados durante el segundo trimestre del año, que fueron nuevamente motivo de alegría para la red social profesional.

Los datos sonríen a la red profesional, mostrando un incremento de un 120% de sus ingresos desde que saliera a bolsa el pasado mes de mayo.

LinkedIn aplaude estos resultados con un comunicado en su blog corporativo en el que anuncia unos beneficios de 3,8 millones de euros (4,5 millones de dólares) para el segundo trimestre del año, medio millón más de los obtenidos en el primer trimestre.

Estas cifras suponen un crecimiento en ingresos del 120% respecto al mismo periodo el pasado año, cuando ingresó 38,8 millones de euros (54,9 millones de dólares) frente a los 85,8 millones obtenidos ahora.

Casi la mitad de estos ingresos, el 48%, proviene de las herramientas de pago para la búsqueda y contratación de personal que ofrece LinkedIn. La mayor parte de los ingresos proceden de Estados Unidos, país natal de la compañía, que registra un 68% de la facturación total.

 

La nueva televisión, multipantalla y socialAnteriorSigueinteDisney es una de las marcas más interactivas en los medios sociales

Noticias recomendadas